Inicio

PROXIMAMENTE English version Links Contáctenos
Uruguay 1112 Piso 1 dec@dec.com.ar
Cirugía Plástica Implantología Dental Medicina Estética Estética Dental Wellness
Cirugía plástica
Cirugía plástica

Cirugía de las orejas

Cirugía de parpados

Implantes mamarios
Reducción mamaria
Caída mamaria (ptosis mamaria)

Cirugía del abdomen

Lipoescultura

Cirugía de mentón y pómulos

Lifting facial

Cirugía de nariz

Cirugía de brazos

Implante capilar

 

 



Cirugía de mentón y pómulos (Perfiloplastia)

Se puede realizar la modificación de la proyección de el mentón y los pómulos, mediante la inclusión de implantes de silicona sólida u otro material.
Se puede combinar con cirugía de nariz, lifting , cirugía de párpados.

¿Cómo es el procedimiento?
Se utiliza generalmente anestesia local con sedación, permitiendo al paciente regresar a su hogar en el mismo día de la cirugía, sin necesitar internación.

Incisiones:
En la cirugía de mentón, la colocación se realiza por una incisión dentro de la boca, o externa en el mentón.
El implante malar o de pómulos se realiza por incisión a través del párpado inferior o por dentro de la boca. En ambos casos se inmovilizan con telas adhesivas.


Postoperatorio
Estará levantado el mismo día
Deberá realizar una dieta blanda los 1ros días
Buena higiene bucal
Las telas adhesivas se retiran a los 4-7 días.
Riesgos y complicaciones
Edema
Hematoma
Infección
Movilización de los implantes
Encapsulamiento

Mentón
El mentón es un elemento importante en el balance de la cara. Su prominencia debe analizarse en relación con la totalidad de la cara, incluyendo la nariz, los labios y el cuello. Cuando se examina la cara de perfil, el mentón debe estar localizado aproximadamente al mismo nivel del labio inferior, con una hendidura suave y poco profunda dividiendo ambas prominencias.

Cirugía de mentón y pómulos (Perfiloplastia)
El perfil está condicionado por la posición del arco alveolar y el borde inferior de la mandíbula. La protrusión o la retrusión de estas dos áreas anatómicas altera la relación existente entre ellas y con la cara. El área submentoniana también desempeña un papel importante. El ángulo que se forma entre el plano submandibular y la porción anterior del cuello, así como también el volumen de los tejidos blandos submentonianos, están estrechamente relacionados con la angularidad y refinamiento global de la cara.

Cirugía de mentón y pómulos (Perfiloplastia) Antes y Despues
En la visión frontal de la cara, el mentón ocupa un papel menos crítico, influyendo básicamente la impresión visual de las prominencias de la boca. La distancia entre el estomio y el mentón está en relación con la dimensión vertical del tercio inferior de la cara. Cuando éste es demasiado largo o demasiado corto, se altera el balance con el tercio medio y el tercio superior de la cara, lo que tiene como resultado una desarmonía vertical.

Cirugía de mentón y pómulos (Perfiloplastia) Antes y Despues
En una dirección anteroposterior el mentón puede alterarse mediante la colocación de implantes de material aloplástico, o el deslizamiento del borde inferior de la mandíbula mediante una osteotomía horizontal. En la dirección vertical, puede alargarse o acortarse sólo mediante una osteotomía. La relación del mentón con la porción superior del cuello también puede ser alterada mediante la resección de tejido adiposo de las áreas submentoniana y submandibular. A su vez, la osteotomía de avance tensa la musculatura suprahioidea y mejora el ángulo cervico-facial.




 

Copyright © 2006 DEC Dental & Esthetic Center - All rights reserved Powered by abcontenidos®