Inicio

PROXIMAMENTE English version Links Contáctenos
Uruguay 1112 Piso 1 dec@dec.com.ar
Cirugía Plástica Implantología Dental Medicina Estética Estética Dental Wellness
Cirugía plástica
Cirugía plástica

Cirugía de las orejas

Cirugía de parpados

Implantes mamarios
Reducción mamaria
Caída mamaria (ptosis mamaria)

Cirugía del abdomen

Lipoescultura

Cirugía de mentón y pómulos

Lifting facial

Cirugía de nariz

Cirugía de brazos

Implante capilar

 

 



¿Qué es la lipoescultura o lipoaspiración?

Se trata de un procedimiento quirúrgico que asistido por un mecanismo de succión al vacío que permite quitar tejido graso acumulado en distintas partes del cuerpo, modelando el cuerpo acorde a cada persona. Este procedimiento se ha vuelto muy popular entre  los pacientes de ambos sexos, por ser una técnica confiable en manos especializadas, y que deja cicatrices mínimas en lugares ocultas a la vista. Sin embargo, la lipoaspiración no es un tratamiento sustituto o alternativo para la obesidad. Para esta patología lo pacientes deberán recurrir a tratamientos higiénicos dietéticos apropiados.

Se puede realizar bajo anestesia general o local con sedación, dependiendo de la extensión de la zona a tratar. Puede hacerse en forma seca o tumescente (infiltrando la región con una solución especial). Se utilizan unas cánulas de calibre y largo variable, las cuales están conectadas a un mecanismo de aspiración. Las cánulas se introducen en las zonas a tratar a través de pequeñas incisiones y así se logra extraer el exceso de células grasas de los depósitos localizados. Una vez finalizado el procedimiento, se coloca un vendaje o malla compresiva para prevenir pequeñas hemorragias y para inmovilizar la zona. La primera curación se realiza, generalmente, a los 7 días; retirando los puntos entre los 7 y 10 días y se mantiene el vendaje compresivo durante un mes.

¿Qué áreas pueden ser lipoaspiradas?
Aunque no es un método para corregir una obesidad generalizada, puede aplicarse a cualquier zona con un acúmulo graso: doble mentón (papada), cuello, mejillas, brazos, muslos (cara interna y externa), caderas, nalgas, rodillas, tobillos, abdomen. En los hombres se puede usar también para reducir grasas en las mamas (ginecomastias) y flancos (rollos).

¿Qué se puede esperar después de la cirugía?

Como las incisiones utilizadas son muy pequeñas y las zonas tratadas están inmovilizadas con la vestimenta compresiva, no hay casi dolor. En muchos pacientes la cirugía es ambulatoria en forma inmediata. Si hubo anestesia general, guardará un reposo relativo de 24 horas. Los ejercicios físicos violentos se reanudarán al mes. Es imprescindible mantener el uso de la compresión de la zona lipoaspirada varias semanas, para ayudar a la retracción de la piel y disminuir la hinchazón o edema.

Los pacientes sometidos a lipoaspiración o lipoescultura deben hacer un compromiso a conciencia que pueden volver a subir de peso en forma considerable y que deben seguir un post operatorio con las siguientes reglas:

Usar fajas o modeladores de buena marca por lo menos durante 30 a 60 días.
Hacerse  los masajes que indicará el doctor.
Drenaje linfático posterior (mecánica o manual).


¿Qué resultados puede esperarse después de la lipoaspiración?
Para obtener buenos resultados es necesario que la piel sea sana y elástica para que tenga la capacidad de retraerse después de la cirugía. Si los tejidos están muy flácidos, su cirujano puede recomendarle una solución más compleja: una dermolipectomía quirúrgica combinada con lipoaspiración intraoperatoria. El paciente ideal para lograr los mayores beneficios de la técnica es aquél que presenta un peso promedio con depósitos de grasa localizados en áreas específicas.

La lipoaspiración quita sólo grasa, por lo tanto no puede eliminar irregularidades de la piel, conocidas popularmente como celulitis, siendo el tratamiento de la celulitis campo del medico esteticista. Los resultados finales se pueden apreciar recién, después de varios meses, una vez resuelto el edema y retraída la piel. Cada año se realizan miles de procedimientos de liposucción con todo éxito. Las complicaciones descriptas incluyen: pigmentación o hipertrofia de cicatrices, hematomas, etc. Los riesgos deber ser discutidos con su cirujano a través del Consentimiento Informado.


Lipoaspiración
Tras la cirugía se colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Suele ser necesario llevarlo durante 30 días como mínimo. No espere tener un aspecto óptimo justo después de la cirugía; además se encontrará más pesada debido a el exceso de fluidos que se administran.


 

Copyright © 2006 DEC Dental & Esthetic Center - All rights reserved Powered by abcontenidos®