Inicio Links Contáctenos
Uruguay 1112 Piso 1 dec@dec.com.ar
Cirugía Plástica Implantología Dental Medicina Estética Estética Dental Wellness
Implantología Dental
Implantología Dental

El implante dental oseointegrado

Biomateriales

Superficies bioactivas

( P.R.P.) para generar aumentos del volúmen óseo

Implantes dentales oseointegrados

Reponer los dientes perdidos en forma natural y segura es una realidad. Gracias a las ultimas tendencias: superficies Bioactivas de los implantes, preparados elaborados con la misma sangre del paciente y materiales de altísima resistencia, se logra la oseointegración con mayor eficacia.

Dentro del espectro de las especialidades medicas que contribuyen al mejoramiento de la salud y la estética en general, la Implantología Dento-Maxilar ocupa un lugar de importancia, en ocasiones excluyente, a la hora de lograr no solo un buen contorno facial, sino un buen estado de salud en general.

Durante varias décadas, en distintos centros de investigaciones del mundo, el hombre trató de crear científicamente piezas dentarias capaces de sustituir a las que, por diversos motivos, se perdieron o dañaron. Esta demostrado que la perdida de uno o mas dientes compromete la vida de quien la sufre, afectando la nutrición, la vida de relación, la correcta dicción, la potencialidad vital

y la plenitud biológica, además del vital aspecto estético.

Prótesis convencionales procuran resolver la perdida de piezas dentarias, sin embargo, no siempre los resultados son los deseados. En ocasiones, hay que afectar a dos piezas sanas contiguas para colocar la faltante; en otras debe adaptarse una prótesis que puede provocar daños en dientes y tejidos blandos, impidiendo el cumplimiento de la función para la que fueron construidos.

Contamos, afortunadamente, con la Implantología Dental de Oseointegración .

Actualmente, la Implantología Dental da respuestas a una serie de situaciones en las cuales los métodos convencionales no pueden brindar soluciones satisfactorias.

El implante dental oseointegrado permite, en aquellos casos donde es o fue inevitable la perdida dentaria, reemplazar esta por un elemento análogo. Esto es posible mediante el uso de biomateriales (titanio puro), que se integran con el tejido óseo de los maxilares . Lograr la oseointegración significa que el organismo acepta totalmente el biomaterial como propio, no interponiendo ningún tejido ni elemento de defensa, pasando a formar parte estable y permanente de los maxilares, en condiciones optimas para cumplir con sus funciones de soporte dentario.

Este tratamiento esta indicado cuando la perdida dentaria es o ha sido inevitable y luego de un correcto estudio de cada caso. Comprende dos etapas: la primera es la colocación del implante y la segunda es la instalación de la prótesis o el diente. La colocación del implante se realiza a través de

una intervención simple, relativamente breve, y de alta precisión. Se efectúa con anestesia local y en general el postoperatorio es absolutamente asintomático, no perturbando la vida habitual del paciente. La segunda etapa consiste en la colocación del pilar o muñón que luego va a soportar el diente o la prótesis definitiva.

Por medio de esta técnica se puede reponer desde uno a todos los dientes naturales perdidos. La edad mínima es de 11 años, no habiendo limite máximo, siempre y cuando el paciente se encuentre en condiciones normales de salud.

No hay rechazo a este tipo de implantes debido a que los biomateriales utilizados (titanio de alto grado de pureza) logran un intimo contacto, no solo con el hueso sino también con la encía, creando un verdadero sello biológico que aisla el implante del medio externo.

¿Cuales son las últimas tendencias? : superficies bioactivas de los implantes que aceleran y aumentan la calidad de la oseointegración, preparados elaborados con la misma sangre del paciente ( P.R.P.) para generar aumentos del volúmen óseo, materiales estéticos de altísima resistencia y translucidez, diseños no convencionales de implantes que logran la oseointegración en huesos de baja densidad, etc.

En síntesis, la Implantología Bucal de Oseointegración constituye la última revolución científica odontológica, ostentando altos índices de éxito. Los beneficios de este sistema, estéticos y físicos, permanecen a través de una larga vida útil, como pudo ser comprobado luego de varias décadas de investigación.

Consulte al profesional especializado en Implantología:

Dr. Salvador B. Jaef
dr.jaef@dec.com.ar

Subir
Copyright © 2006 DEC Dental & Esthetic Center - All rights reserved Powered by abcontenidos®