Inicio

PROXIMAMENTE English version Links Contáctenos
Uruguay 1112 Piso 1 dec@dec.com.ar
Cirugía Plástica Implantología Dental Medicina Estética Estética Dental Wellness
Cirugía plástica
Cirugía plástica

Cirugía de las orejas

Cirugía de parpados

Implantes mamarios
Reducción mamaria
Caída mamaria (ptosis mamaria)

Cirugía del abdomen

Lipoescultura

Cirugía de mentón y pómulos

Lifting facial

Cirugía de nariz

Cirugía de brazos

Implante capilar

 

 



Cirugía de párpados (Blefaroplastía)

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastía, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastía puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una blefaroplastia?
Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia son aquellas personas que buscan una mejoría natural, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Generalmente los pacientes tienen 30  años ó más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes.

La cirugía
La blefaroplastía se realiza en quirófano, dentro de una clínica. Normalmente, no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía. Suele realizarse bajo anestesia local más sedación, o menos frecuentemente, bajo anestesia general, dependiendo de las preferencias de su cirujano, de una forma u otra en ningún caso se siente dolor.  La intervención suele durar entre una y 2 horas.

Cirugía de párpados (Blefaroplastía)
La mayoría de las veces las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; en algunos casos pueden extenderse hacia las patas de gallo. A través de estas incisiones se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, extirpando el exceso de grasa y, en ocasiones, el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran con suturas muy finas y delicadas. 

Cirugía de párpados (Blefaroplastía)

Se ve las bolsas de grasa que se resecan habitualmente dando un contorno más descansado y juvenil.

Cirugía de párpados (Blefaroplastía)
En otros casos, en pacientes jóvenes en los que sólo hay exceso de grasa, se puede realizar una blefaroplastía transconjuntival de los párpados inferiores; la incisión se coloca en el interior del párpado inferior no dejando cicatriz visible.
Cirugía de párpados (Blefaroplastía)

La vuelta a la normalidad
Tras la cirugía, se le aplicará una pomada en los ojos para lubricarlos, y en algunos casos, un vendaje suave. Por lo general no hay mayores molestias luego de la cirugía; si las hubiese, se alivian fácilmente con la medicación prescrita por su cirujano.
Durante las dos primeras semanas su cirujano plástico seguirá con detalle su evolución. Los puntos se retiran entre los 2 días y la semana. El edema disminuirá gradualmente hasta desaparecer por completo, y comenzará a verse y sentirse mucho mejor.
Se suele volver al trabajo una semana o 10 días después.

Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante los primeros meses. Progresivamente irán desvaneciéndose hasta convertirse en un línea clara casi invisible, de todas formas la evolución depende del tipo de piel. Los resultados de la blefaroplastía que dan un aspecto más joven y despierto, se mantiene años; en muchos casos, los resultados son permanentes.

 

Copyright © 2006 DEC Dental & Esthetic Center - All rights reserved Powered by abcontenidos®